domingo, 28 de marzo de 2010

"Deliciosamente vulnerable" cap 9

Aquella noche, mientras la fogata iniciada por Constanza iluminaba el patio de la pensión, sin que nadie se interesara en apagarla, Mariana pudo ver como Flavia encaraba a Agustina en la sala de estudio y tomaba su brazo con fuerza, para salir después corriendo, con cara de enojo.

¡¿Qué estaba pasando entre esas dos?!

Cuando su amiga salió al patio la enfrentó: —¿Qué quería Flavia?... Hace dos días que las veo juntas.

—¡Ni me hables! —le contestó Agustina, mientras se frotaba el brazo izquierdo surcado de arañazos—. ¡Está loca!... ¿A vos no te pidió nada?

—No.

—¡Claro!... Porque sabe que, aunque sos la única de nosotras que tiene efectivo, se lo vas a negar.

—¿Pero qué pasa?... ¿Lo necesita para algo grave?

Mariana, que había ayudado a más de una en la pensión con el fondo que tenía ahorrado para la compra de un departamento, pensó brevemente cuánto podía sacrificar si Flavia se lo pedía. Pero la respuesta de su amiga la golpeó como un cachetazo.

—Un aborto.

—¡¿Un aborto?!¡Un aborto!...

En el corazón de Mariana sonaba como si le hubiera dicho “un asesinato”. ¿Quién busca “sponsors”para cometer un crimen? ¿Qué clase de persona lo comete?¿Qué clase de mujer elige matar a su propio hijo?...Mariana estaba asqueada, y Agustina podía leerlo en sus ojos.

—Sí. El amiguito...., el médico. La dejó embarazada y ahora se “abrió de gambas”... Y no sólo dice que no puede ayudarla con plata, sino que tampoco quiere que esto trascienda en el hospital en que trabajan juntos, así que, virtualmente, la despidió y le prohibió que volviera a contactarse con sus compañeros.

—¡Pero no puede hacer eso!... Legalmente...

—La idiota se siente ofendida y humillada y no quiere ventilarlo en un juicio.

—¡¿Y por eso va a abortar?! —replicó Mariana con indignación.

Agustina sabía lo que sentía. Su amiga era muy rígida en cuanto a moral y le repugnaban los abortos. En cuanto a ella, si bien no se había criado en un Convento, como Mariana, tampoco era algo que le causara gracia. Pero en el hospital había aprendido el valor relativo de los valores absolutos, y a mirar la ética con un sentido práctico. No la asustaba que Flavia quisiera hacer un aborto, lo que la asustaba era que no estuviera lo suficientemente segura de hacerlo.

—Tiene miedo... Cuando tenía trece sufrió el primer aborto... Un tío, o algo así... Tuvo una hemorragia que casi la lleva al otro mundo. Ella creía que había quedado estéril y no se cuidaba... Y ahora está aterrada de pasar otra vez por lo mismo. Y se le ha puesto en la cabeza que yo puedo conseguir que se lo hagan en el Hospital de Clínicas... ¡Está loca!

Agustina, todavía frotando su brazo, se dirigió al baño, probablemente en busca de desinfectante.

En el patio la música comenzaba a sonar. Todas reían y bailaban alrededor del fuego.... Sólo Mariana, invadida por un frio intenso, contemplaba las llamas consumirse sin que pudiera hacer nada para evitarlo.


*****************************************************************


—¿Qué tal la pasaste con la amiga de mi novia?

Pedro se dio vuelta. Creía que se había quedado solo y se sorprendió al escuchar a Ricardo, que lo observaba con una sonrisa sobradora.

—¿La amiga de tu novia? —preguntó confundido, pensando en todas las mujeres con las que había salido en las últimas semanas—. ¿De quién me hablás?

—De Mariana —respondió el otro, con una mirada cómplice.

—¿Mariana?

Pedro estaba confundido ¿Había salido últimamente con una Mariana?

—¡Esposito! —le aclaró Ricardo con algo de fastidio.¡¿Cómo podía salir con alguien como Mariana y olvidarse a los dos días?

—¡Ah! ¡Esposito!... ¡Claro!: Mariana Esposito... ¿Es amiga de tu novia?

—Viven en la misma pensión...

—¿También ella?... ¡Pero ahí vive todo el mundo!

—Sí... —dijo por compromiso, y, al ver que el otro no respondía, insistió—: ¿Qué te pareció?

—¡Increíble! —respondió Pedro con ganas—. Es una mina increíble.

—¡Viste! —asintió Ricardo con entusiasmo.

—Fabulosa... Hacía tiempo que no me sentía tan bien con alguien... —insistió el otro, mientras pensaba que, en realidad, era la primera vez que se sentía tan bien con alguien—. Una mina con la que se puede hablar. Que te escucha...

—¡Y lo bien que está! —insistió Ricardo.

—¡Ah! ¡Una potra!... Y las piernas que tiene...

—¡Y las tetas!... Cuando vamos a la playa y nos ponemos a jugar al voley, no sabés cómo se me van los ojos... ¡Mi novia me quiere matar!

—Sí, acá en la facultad nadie da dos mangos por ella, pero la mina es fabulosa...

—Bueno, entonces tenemos que arreglar para salir los cuatro...

—¿Los cuatro, quiénes?

—¿Cómo quienes?... Mariana, Agustina mi novia, vos y yo.

—¡Ah, no! ¡Yo con Esposito no salgo más! —replicó Pedro con firmeza.

—¡¿Pero no me dijiste que la mina era bárbara?!

—Sí... Es bárbara... Pero no es una mujer para mí...Esposito es una mina..., una mina de mesita de luz.... Es ese tipo de chica que te encantaría ver todas las noches antes de ir a dormir, pero que son tan frágiles que si las andás manoseando demasiado se rompen... Y yo, a esta altura de mi vida, lo único que busco es poder joder un rato.

Ricardo no podía contrariar la lógica tan simple de su amigo. ¿No era esa la razón por la que tampoco él se había animado a acercársele?... Se quedó pensativo y por fin contestó:

—No, en eso tenés razón... Con Mariana no se jode.


que opinan acerca de el capitulo?? me refiero al aborto... yo dije, en el fic, que iba a ser una historia con mucho dolor y les aviso q esto no es todo!! ustedes estan a favor o en contra del aborto???

7 comentarios:

Marian Tosh!~ dijo...

Holaaa!

:)

el cap mee gustoo, toda la historiaa me tiene atrapadisimaa! :)

respecto al aborto, creo q deberia permitirse para algunos casos, como violaciones... no asi para q cualquiera q no kiera tener hijos lo haga, yo quede embarazada a los 17 y nunca se me cruzo por la cabeza hacerlo... si bien no me gusta q otras personas lo hagan respeto a todos, xq cada uno tendra sus motivos, sin justificar ninguno....

espero qq nadiee se ofenda con lo q he dicho, xq se q nunca se piensa igual en estoss temass tan cuestionados...

besossssssss

y buenaa semana paraa todosss!



ahh!

mass caps diarioss! pliss

Mikita dijo...

yo pienso igual q vos...
para mi el aborto es para casos especiales, como gente discapacitada o con problemas psicológicos... o sea no cualquiera lo puede ser, porq por mas que haya quedado embarazada (ya sea por un decuido o una violacion o vaya uno a saber q) es TU HIJO y le estas quitando la posibilidad de vivir.
y si cada uno piensa diferente, yo tengo una amiga q piensa totalmente lo contrario y cuando urgio el tema nos peleamos y no nos hablamos por no se cuantos dias (ahora por las dudass no tocamos el tema jaja)
pero bueh respeto todas las opiniones yo no soy nadie para decir que cosas pensar.

te felicito por tu hijo o hija!!! como se llama??

pauu dijo...

yo creo q hay q estar en el lugar de la persona en ese momomento para poder comprender xq llega a tomar esa decision yo en mi opinion personal no lo haria pero tampoco juzgo las q lo hayan hecho tendran sus propias razones

Mikita dijo...

Ajam nadie sabe lo q la otra persona sintio en ese momento, gracias por tu opinion

Marian Tosh!~ dijo...

HOlas!

:)

mi hija se llama Zoe, tiene 3 años y medio!

y por supuesto q es ree fan de Lali!

jajaja

besosss

Mikita dijo...

ayy me encanta ese nombre!!! te felicito por tu hija

Marian Tosh!~ dijo...

graciasss!

:)